Ho’oponopono ¿qué es y qué beneficios aporta.

Mi nombre es Sandra, tengo 52 años y soy una persona que ha experimentado los efectos del Ho’oponopono en mi vida. Quiero compartir contigo cómo esta práctica me ayudó a mejorar los resultados en mi vida y en mi entorno, para mejor.

Cuando descubrí el Ho’ Oponopono, estaba atravesando una crisis personal bastante importante, me encontraba a nivel físico y emocional muy regular por causa de la menopausia y otras condiciones de salud, a nivel laboral estaba en un trabajo que me estresaba y continuamente caía enferma; sentía que nada tenía sentido en mi vida. Fue entonces cuando empecé a buscar ayuda y aunque siempre me ha gustado el mundo del crecimiento personal estaba muy desmotivada y había perdido la confianza en todo lo que conocía. Cierto día me encontré con un video en youtube sobre este tema y lo primero que me llamó la atención fue el nombre, me costó pronunciarlo ( ahora mismo no recuerdo de quién) ; pero me siguió llegando información por todos los lados y puse ahí mi atención , me pareció super fácil y por un momento pensé que era una tomadura de pelo repetir y repetir palabras tan sencillas; pero como siempre he sido una mujer disciplinada y escucho a mi intuición, esto resonó conmigo y empecé a estudiarlo, busque con quien formarme y sobre todo a ponerlo en práctica , con la sorpresa para mí, que empecé a notar cambios maravillosos, empecé a experimentar paz y tranquilidad en mi vida y sobre todo claridad para para resolver situaciones familiares y personales, empezaron a llegar oportunidades y proyectos nuevos. También me ayudó a liberar mi mente de pensamientos negativos y a enfocarme en lo positivos, perdonar a aquellos que sentía que me habían hecho daño y liberarme de cargas emocionales del pasado. Todo esto me permitie vivir una vida más plena y feliz.

Leer también   ¿Cuáles son las etapas de crecimiento espiritual?

Además, el Ho’oponopono me enseñó a aceptar la responsabilidad de mis propias acciones y a reconocer que todo lo que sucede en mi vida es una manifestación de mis propias memorias, permitiéndome tomar el control de mi vida y empezar a trabajar en mí misma de manera constante y poder servir a otras personas a que lo puedan lograr también. Desde entonces se ha convertido en parte de mi vida y no he dejado de formarme con personas especializadas en el tema y compartir con otras esta información; porque si yo he podido cambiar mi vida tu también lo puedes hacer.

QUÉ ES HO OPONOPONO

Es una técnica milenaria de resolución de problemas y sanación espiritual fundamentada en el perdón, la reconciliación y el amor; es propia de hawai y la antigua polinesia, proviene de la filosofía Huna, su practica permite realizar una limpieza de sentimientos y pensamientos negativos en la mente de las personas, para así bloquearlos y corregirlos.

Esta técnica se hace conocer a través de Morrnah Nalamaku Simeona (9 de mayo de 1913, Honolulu, Hawái, Estados Unidos –  11 de febrero de 1992, Kirchheim bei München, Alemania) fué reconocida como kahuna lapaʻau en Hawái y enseñó su versión actualizada de hoʻoponopono en los Estados Unidos, Asia y Europa.

Lo importante y fundamental de la práctica del Ho’oponopono, es ser conscientes de que todo lo que nos sucede en la vida es nuestra responsabilidad y que todo lo que nos rodea es una manifestación de nuestra propia energía. Por lo tanto, para cambiar cualquier situación en nuestra vida, debemos empezar por hacernos responsables y por cambiar nosotros y limpiar nuestras propias memorias.

Leer también   ¿Qué desea Jesús que oremos siempre?

Sus principios son:

  1. Ike: El mundo es lo que tu crees que es
  2. Kala: No existen los límites ni las limitaciones
  3. Makia: La energía fluye donde va la atención
  4. Manawa: Ahora es el momento de poder
  5. Aloha: Amar es ser feliz
  6. Mana: Todo el poder proviene del interior
  7. Pono: Lo efectivo es la medida de lo verdadero

COMO HACER LA PRACTICA DE HO OPONOPONO?

Lo primero es que debes recibir una formación donde te expliquen bien en que consiste esta filosofía para que la conozcas, puedas entenderla y poder hacerla a consciencias. Existen varios mantras; pero los mas conocido son estas cuatro palabras :

Lo siento: Esta palabra Implica aceptar la responsabilidad; funciona terapia la responsabilidad de aquello que desea solucionar.

Por favor perdóname: Este mantra nos hace pedirle perdón al cuerpo por no haberse liberado aún de las cargas que le producen el malestar

Gracias: Esta palabra se dice con la intención de pedir la oportunidad de enmendar el error 

Te amo: transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, nos vuelve a unir al Divino.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *